PADRÓN DE IMPORTADORES: Todo lo que debes saber
Publicado el 26 octubre, 2022

Uno de los requisitos primordiales para los importadores y exportadores es estar inscrito en el padrón de importadores  y padrón de                                                  importadores  de sectores específicos del SAT (Servicio de Administración Tributaria).

                  ¿Qué es el padrón de importadores?

Es un registro del SAT en el que todas las personas morales y físicas deben inscribirse para poder ingresar productos extranjeros a territorio nacional.

Este registro tiene su fundamento en el Reglamento de la Ley Aduanera artículo 82, el cual fue  creado con la finalidad de controlar las operaciones de  comercio exterior en el país, ayudando al SAT a prevenir la evasión fiscal con la detección de fraudes aduaneros y contrabando.

 

                  ¿Quiénes están obligados a registrarse en el Padrón de Importadores?

Todos aquellos que deseen importar mercancías de forma definitiva a México deberán estar registrados en el Padrón de Importadores.

 

                    Padrón de Importadores Específico

Todas las mercancías que se encuentran que se encuentran con las fracciones arancelarias marcadas en el apartado A del anexo 10 de las Reglas  de Carácter general en Materia de Comercio Exterior, también tiene que estar registradas en el padrón de sectores específicos.

Algunos de los productos que requieren padrón de sector específico son:

            • Textil
            • Calzado
            • Cigarros
            • Automotriz
            • Hidrocarburos

Las mercancías que también pueden ser considerados dentro de este rubro son cuando afecta concretamente a la economía de México o a la salud  de sus habitantes, como es el caso de productos químicos, radioactivos, nucleares, armas de fuego y sus derivados (máquinas y piezas,explosivos o pirotecnia), etc.

 

                         Registro al Padrón de Importadores

 

La inscripción  se realiza en línea mediante la página del SAT y el trámite es totalmente gratuito, antes de comenzar tu registro en el padrón, se tiene que contar con los siguientes requisitos:

          • Estar inscrito en el Padrón de importadores.
          • Contar con e.firma vigente.
          • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
          • Contar con domicilio fiscal como localizado en el RFC.
          • Contar con Buzón Tributario validado.
          • No encontrarse al momento de ingresar la solicitud en el listado de empresas publicadas por el SAT en términos de los artículos 69 y 69-B, tercer párrafo, del Código, con excepción de lo dispuesto en la fracción VI, del referido artículo 69.

 

                    Resultados del Registro en el Padrón de Importadores

Al terminar el registro, la página proporcionara un acuse  de solicitud de inscripción y el resultado se encuentra, a  través de Internet en el Portal del  SAT, accediendo a: Trámites/RFC/Importadores y Sectores Específicos, con el uso de su e.firma o contraseña.

No pierdas más tiempo y acércate con nosotros, en Cabrera Llamas ayudamos a tu empresa a que tus operaciones nunca se detengan.

 

Si quieres más información sobre temas de comercio exterior y aduanas, síguenos en nuestras Redes Sociales

 

               https://www.facebook.com/Cabrerallamas

                https://www.linkedin.com/company/agencia-aduanal-cabrera-llamas

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro newsletter.

Mantente informado y recibe información sobre nuestros servicios.