La industria tequilera sigue creciendo de forma exponencial
Publicado el 28 octubre, 2021

El destilado más emblemático de nuestro país sigue creciendo a pasos agigantados, simplemente de enero a agosto del presente año, hubo una producción de 348 millones 700 mil litros de tequila en México, lo que se traduce a que en nuestro país se hacen 16 litros por segundo. Estos números contundentes predicen que para el cierre del año se rebasen los números del 2020, hasta con un 20%.

Ramón González Figueroa, Director del Consejo Regulador del Tequila (CRT) informó que la exportación de tequila ha mantenido y superado los estándares, así como las proyecciones que se tenían presupuestadas para estas alturas del año. 

Los principales consumidores actualmente son Estados Unidos, con un 86% del volumen de exportación, después le siguen más países como Alemania, España, Canadá, Australia, Colombia, Francia, Letonia, Reino Unido e Italia.

Según la Secretaría Mexicana de Agricultura, la exportación de tequila y mezcal representó 1.146 millones de dólares solamente en los primeros cinco meses del 2021, siendo de esta forma el tercer producto agroalimentario con mayor demanda en el extranjero, solo por detrás de la cerveza y el aguacate. 

En Cabrera Llamas y Asociados trabajamos de la mano con el sabor de México, ya que somos expertos en la exportación de tequila, brindando servicios especializados de comercio exterior. 

Confía en nosotros y pon tus operaciones en manos de los expertos, con la seguridad y respaldo de más de 30 años de experiencia.

Contáctanos para mayor información, entendemos los retos de los sectores con mayor crecimiento.

 Síguenos en nuestro perfil de LinkedIn y no dejes de estar a la vanguardia de lo que ocurre en el mercado internacional.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro newsletter.

Mantente informado y recibe información sobre nuestros servicios.