La industria aeroespacial como una nueva apuesta
Publicado el 22 octubre, 2021

México en las últimas dos décadas ha tenido un crecimiento sumamente importante dentro de la cadena de producción aeroespacial. Solamente por citar un ejemplo, en el 2019 nuestro país tuvo exportaciones con un valor de aproximadamente 9.6 mil millones de dólares, lo que se traduce a la generación de alrededor de 60 mil empleos directos. Sin duda la industria aeroespacial ha generado nuevas sinergias para impulsar el futuro de la economía y el desarrollo del país, y aunque la industria fue duramente afectada durante la pandemia, la recuperación ha sido muy acelerada, dejando un panorama alentador para los próximos años.

No olvidemos que México es un punto estratégico a nivel mundial para importaciones y exportaciones, gracias a su cercanía con Estados Unidos y Canadá, así también por sus diversas relaciones comerciales con países de Asía y Europa. Es por eso que grandes empresas extranjeras han aprovechado estas ventajas para establecerse en nuestro país para el ensamble de fuselajes, trenes de aterrizaje, estabilizadores, estructuras, aislantes, arneses eléctricos, componentes para turbina, diseño de turbomáquinas, reparación de materiales compuestos, servicios de mantenimiento y ensamble de aviones ligeros.

De acuerdo con Luis Lizcano director ejecutivo de FEMIA (Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial), la industria presenta oportunidades en los siguientes ámbitos:

– Sustitución de importaciones en la región de Norteamérica. Un potencial de 5,000 millones de dólares de importaciones del sector aeroespacial pueden ser producidos en México.

– Bloque occidental. Estados Unidos y Europa buscan disminuir la alta dependencia de China, con opciones de proveeduría en fuentes más confiables que reduzcan su riesgo, y en Norteamérica la opción viable y competente es México.

– Reconversión y transformación. Pymes integradas para competir en sectores globales de alto valor, tales como la industria aeroespacial.

El panorama de México en la industria aeroespacial es sumamente alentador y es un sector que beneficia completamente a las nuevas generaciones del país, ya que crea empleos y genera nuevos negocios.

En Cabrera Llamas y Asociados somos expertos en operaciones de comercio exterior dentro de la industria aeroespacial, brindando servicios especializados, con soluciones legales y operativas con más de 30 años de experiencia.

 

Contáctanos y recibe más información sobre nuestros servicios.

Y no olvides seguirnos en nuestro perfil de LinkedIn para contar  siempre la información más importante al alcance de tu mano.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro newsletter.

Mantente informado y recibe información sobre nuestros servicios.