El panorama de la industria automotriz en México es alentador y con números a la alza
Publicado el septiembre 30, 2021

Actualmente la industria automotriz en la economía nacional representa una de las más sobresalientes e importantes, ya que tiene un efecto social profundo  que no solo impacta directamente en las economías regionales, sino que también contribuye enormemente en la economía nacional.

Esto provoca que ante tal panorama tan alentador en la industria automotriz, los proveedores locales se vean obligados a profesionalizarse en sus servicios y a mejorar sus productos con el objetivo de poder cumplir requerimientos específicos y muy especializados de las armadoras. 

Números a la alza

A pesar de la pandemia y de haber vivido un 2020 lleno de incertidumbre, el panorama de la industria automotriz se ve alentador y se perfila a cerrar mejor el año ya que según estadísticas de la Asociación Mexicana de la industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en este año se reportaron ventas de un 18.3% mayor a comparación del 2020

Este año el sector automotriz tuvo el mejor junio en 9 años 

Por si fuera poco, el INEGI emitió un comunicado de prensa donde en conclusión se puede hablar de que el pasado mes de junio fue el mejor en 9 años. En dicho mes de este año México exportó 234 mil 394 automóviles, 18.3% más de lo registrado en el mismo mes del año pasado. Este es el aumento más grande que reporta la industria para un periodo similar en nueve años.

Sin duda el sector automotriz ha destacado en la economía de nuestro país en tiempos de incertidumbre y adversidad, esto gracias a socios comerciales que facilitan el intercambio de materiales para poder llevar a cabo dicho crecimiento en la industria. Tales como las empresas de proveeduría clasificadas en el tier 3 y 4 donde Cabrera Llamas es especialista para una óptima cadena de suministro.

En Cabrera Llamas y Asociados nos especializamos en diversos sectores en el sector automotriz, brindando servicios especializados de comercio exterior. Tenemos más de 30 años de experiencia, brindando soluciones legales y operativas en las diferentes necesidades de despacho aduanal del Sector Industrial y Manufacturero. 

Contáctanos para mayor información.

Síguenos en nuestro perfil de LinkedIn

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro newsletter.

Mantente informado y recibe información sobre nuestros servicios.