7 características que debe tener tu agente aduanal
Publicado el 30 noviembre, 2021

Como parte de las necesidades de la industria, las empresas que son parte de las cadenas de suministro requieren de proveedores confiables, que estén a la altura de los requerimientos de estas y puedan garantizarles el poder trabajar eficientemente, evitando tener retrasos en su operación.

Si formas parte del área de comercio exterior o tráfico y logística de tu empresa, sin duda alguna uno de tus proveedores más importantes es tu agente aduanal, ya que es pieza fundamental para asegurar el éxito de tu área y que tus mercancías crucen de manera ágil , ya sea tanto si importas o exportas.

Es por eso que te compartimos los puntos que debes considerar en un agente aduanal, con la finalidad que te brinde un respaldo tanto a tí como a tu operación:

  1. Que tu agente aduanal cuente con certificaciones que respalden y den seguridad a tu operación.
    Contar con un agente aduanal certificado te permite tener la tranquilidad de que tus mercancías tienen un manejo correcto, además de que tu agente aduanal trabajará también con clientes que cumplen con los requerimientos solicitados por las autoridades así como con la legalidad de sus operaciones.
  2. Que cuente con procesos claros.
    Una de las necesidades más importantes para las empresas que manejan operaciones de comercio exterior es evitar retrasos y poder agilizar las mismas. Los procesos que te ofrece  tu agente aduanal sin duda alguna hacen la diferencia y  pueden propiciar que tus operaciones sean lo más apegadas a tu planeación.
  3. Que te brinde servicio personalizado
    Sabemos que el día a día en un departamento de comercio exterior puede resultar retador, sin embargo contar con un contacto en tu agencia aduanal, capacitado en la materia, que resuelva tus dudas y con quien puedas hacer solicitudes de manera directa definitivamente es algo con lo que debes contar.
  4. Que tenga sistemas o infraestructura tecnológica que te permita dar seguimiento de tus embarques así como notificarte acerca de los mismos.
    Aunado al servicio personalizado, el que de manera autónoma puedas dar seguimiento de tus embarques en un área tan dinámica como la tuya, es imprescindible. Por lo cual debes considerar que tu agente aduanal cuente con sistemas o infraestructura en la nube con la cual puedas realizar dichas tareas en cualquier momento.
  5. Que esté especializado en tu industria/ sector.
    Las reglas y regulaciones cambian dependiendo del sector del que se trate. Está es quizá la razón más importante del por qué debes tener un agente aduanal especializado en tu industria para evitar caer en omisiones derivadas por el desconocimiento de cuestiones específicas de tu industria o sector.
  6. En caso que tu empresa sea IMMEX, que esté especializado en el manejo de empresas con este programa, así como en operaciones especiales.
    Al igual que en el punto anterior, el conocimiento y expertise en empresas programa IMMEX y/o que lleven a cabo operaciones especiales es una razón de peso, ya que  requieren de un manejo especial.
  7. Que pueda brindarte la información de las operaciones que has realizado a través del reporteo de las mismas.
    Que tu agente aduanal pueda brindarte información respecto de tus operaciones en la manera que mejor te convenga es un plus. Tanto como si la necesitas para los requerimientos de la autoridad cómo para tu uso interno, el que puedas solicitar el reporte al agente aduanal puede ahorrarte tiempo y tener claridad de tus operaciones.

 

En Cabrera Llamas contamos con más de 30 años de expertise en las industrias 

Metalmecánica –  Automotriz  –  Aeroespacial – Electrónica – Eléctrico

Equipo Médico – Equipo de minería – Telecomunicaciones – Agroindustria

Parte de nuestra especialidad es apoyar a empresas IMMEX al igual que a empresas que manejan operaciones especiales dándote la mayor seguridad a ti y tu cadena de suministro a través de nuestras certificaciones: CTPAT, BASC, ISO 9001:2015 y OEA.

Te brindamos la información que necesitas para tener conocimiento de tus embarques gracias a 

  • Un ejecutivo de cuenta que te apoyará  con el seguimiento a tus mercancías y embarques de manera personalizada.
  • Estatus de las mercancías y embarques en la nube, para tus operaciones en la aduana de Nuevo Laredo.
  • Notificaciones de despacho en tiempo real por medio de SMS (aduana Manzanillo).

Reducimos el tiempo de despacho a través del reconocimiento previo de manera electrónica.

Además, facilitamos tus procesos con la autoridad aduanera por medio de nuestros reportes en comercio exterior hechos a la medida de tus necesidades.

¿Qué esperas para contactarnos? Envíanos un correo  a  sarahi.mercado@cabrerallamas.com o escribenos por whatsapp al 33 1587 8184 y uno de nuestros ejecutivos comerciales  te dará una solución personalizada a tu operación.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro newsletter.

Mantente informado y recibe información sobre nuestros servicios.